25 de abril de 2013

UN MUST DE LOS AÑOS 30

Cuando el joyero francés Marcel Boucher creo en 1937 el ear cuff, me imagino que no pensó que en el 2013 lo estaríamos usando de nuevo, y seria todo un must en cuanto a accesorios. 



El ear cuff es este pendiente que decora y recorre todo el contorno de la oreja sin necesidad de hacer alguna perforación, porque este se sujeta con un broche de presión o hay otros que tienen como un tipo ganchito el cual pasa por la parte trasera de la oreja  y se cuelga en la parte superior de la misma. 

En pasarela vimos varios diseños diferentes, desde los que son bastante llamativos llenos de pedrería o con alguna figura, hasta algunos mas sutiles con cadenas o varios aros. También están los que no necesariamente recorren toda la oreja si no que son mas cortos o solo se colocan en la parte superior y cubren un área mas pequeña.






Uno de los mas vistos esta temporada ha sido el de la diseñadora Gaia Repossi que consiste en varios aros separados entre si que recorren por completo la oreja, lo lucen varias celebrities y la propia diseñadora, este es un ejemplo de un ear cuff sencillo pero que termina por darle mucho carácter a tu outfit. 

Estilos existe muchísimos, todo depende para que ocasión lo vayas a utilizar. Debes tener en cuenta que será el punto focal, así que lo mejor es que solo lo uses en una oreja y lo ayudes a resaltar aun mas recogiendo totalmente tu cabello o solo despejando el lado donde lo colocaras.


Tal vez sea atrevido pero en verdad te hará resaltar y ver totalmente en tendencia, logrará que toda la atención se vaya hacia tu rostro, así que despídete de la timidez. 

Yo te confieso que todos los estilos me encantan y usaría cualquiera, los accesorios siempre hacen la diferencia y este no es la excepción.

Si eres de las que tiene mucha paciencia, creatividad y te gusta hacer tus propios accesorios te dejo este tutorial para que hagas tus propios ear cuff a tu gusto, estuve buscando mucho y no encontré en español, y a pesar de que en ingles abundan no se me hicieron tan claros como este que te comparto, está en francés, pero lo elegí mas que nada porque el vídeo está muy claro sin importar lo que dice créeme que le entiendes a la perfección. 



   
BISOUS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular