24 de mayo de 2013



Últimamente me he convertido en fan absoluta de las ilustraciones de moda, me encanta toda la creatividad que le imprimen, la manera en que cada ilustrador le pone su toque especial, es casi como si se contara una historia con cada una de ellas, y es que estas han ido cambiando con el tiempo debido a la moda pero también en gran parte por la forma de ser, pensar y vivir de las mujeres.
Como dice mi amiga Eva, "se deberían de seguir haciendo portadas de revistas con ilustraciones" y es que estas son todas unas obras de arte y existen tantos ilustradores buenísimos que a veces siento que nos perdemos de mucho.

Los diseñadores y los ilustradores de moda están muy conectados ya que muchos contratan a estos para llevar a otro nivel sus diseños. Estuve leyendo un poquito sobre como ha ido evolucionando, te cuento lo que me gustó y se me hizo interesante:
Las ilustraciones han presentado un cambio radical desde que nacieron mas o menos a principios de 1900, y es que en ese entones las ilustraciones eran básicamente de mujeres de alta sociedad llenas de joyas y con vestidos grandes y llenos de detalles.


Conforme fue cambiando la moda también lo hicieron las ilustraciones, en el siglo XX las ilustraciones que se hacían eran mas realistas, menos elaboradas y permitían diseños mas libres. En la década de los años 20 estas tuvieron mayor propagación debido a que varias revistas las utilizaron para dar a conocer todo aquello que tenia que ver con la moda, era la mejor forma de llegar a las personas, revistas como Vogue o Harper's Bazar fueron algunas de ellas.






En los años 30 estas ilustraciones se ven modificadas por formas mas curvas debido a todo el glamour que Hollywood había impuesto.


Después de la Segunda Guerra Mundial cuando todo había decaído  quien volvió a impulsar todo el mundo de la moda fue Christian Dior y obviamente llevaba de la mano a la ilustración. 



Fue en los 60 que vino acompañada de toda una explosión de color en las ilustraciones muy influenciadas por el Pop Art, claro que hubo quienes se mantuvieron fieles a los estilos de los años 50.


De la década de los 70's hasta la actualidad la ilustración se ha ido ubicando mejor y encontrando un buen lugar, las técnicas ahora son infinitas y en gran parte por las innovaciones tecnológicas. Interesante, no?. 





Ilustradores de moda existen varios pero hoy te quiero compartir sobre uno en particular, que puedo decir que se ha convertido en uno mis favoritos, su nombre es Rubén Toledo.


Cubano de nacimiento pero ha pasado la mayor parte del tiempo viviendo en New York, es un artista en toda la extensión de la palabra es escultor, pintor, ilustrador y también critico de moda. Sus diseños han estado en portadas y contenidos de libros, como todos los de Nina Garcia "The Little Black Book of Style", "The one hundred", "The Style Strategy" y "What to wear for every ocasion"; revistas como Vogue, Hombre Vogue, The New Yorker, Harper´s Bazar, Town and Country, Paper, Interview, por mencionar algunas, ha trabajado para grandes compañías como la de Louis Vuitton donde creo dibujos para su Guía de Viaje y también colaboró con diseños para una colección de postales de viaje que se llamó "The Rubén Toledo 100 Postcards for Louis Vuitton". Es el autor del libro "Style Dictionary" en el cual une con sus imágenes la moda y el estilo. Sus ilustraciones han sido expuestas en el Museo Metropolitano de Arte de New York y en el Museo Victoria & ALbert de Londres. Ha trabajado junto a su esposa Isabel Toledo quien es diseñadora en el libro titulado "Roots of Style:Weaving Together Life, Love and Fashion" el cual es un libro autobiográfico y totalmente ilustrado por Rubén Toledo. 

Ahora que ya lo conoces un poco mas, te dejo con algunas ilustraciones de el, te encantarán, te lo prometo. 































Espero que les haya gustado tanto como a mi. 

BISOUS!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tengo un borrador similar felicidades nena excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, y también por todo el apoyo (: Un beso

      Eliminar

Popular