26 de abril de 2013


Platicando con mi amiga Rouge salió el tema del cambio en cuanto a  imagen se refiere, y esto porque ella me preguntó si yo me animaría a cortarme el cabello por encima de los hombros, le dije que si a pesar de que amo mi cabello largo, que siempre es bueno cambiar. Después de la platica me quedé pensando en todo esto del cambio y del pavor que en ocasiones le tenemos, es lago común en muchas de nosotras y que por ende compartimos, así que fue la inspiración para este post.


A lo largo de la vida tenemos que ir cambiando, en todos los aspectos desde lo físico hasta en el interior, eso es a fuerza, pero no por eso quiere decir que estemos preparadas o que lo tomemos con la mejor actitud. Pero si nos ponemos a pensar, es mejor aprender a hacerlo ya que es algo natural de la vida, y que mejor que hacer de el nuestro aliado que estar sufriendo porque llega a nosotras. En estos tiempos creo que ya no se vale decir "Yo soy así y no voy a cambiar" hasta suena como una frase anticuada. 

Yo no soy una experta en manejarlo, y mucho menos intento darte una terapia, solo te comparto la manera en que yo lo veo y la forma en que poco a poco lo he ido sobrellevando, como te dije anteriormente esto es así como un tipo de mal común con el cual nos identificamos y si en base a las experiencias de alguien mas podemos encontrar como herramientas para verlo de otra manera y aplicarlas en nosotras, que mejor. 

Es normal sentir un poco de miedo, y es que por lo regular la estabilidad o la costumbre (por no decir la monotonía)  nos da la sensación de control y seguridad, y perder esto es lo que no nos agrada del cambio, sentirnos inseguras, como vulnerables a las criticas tanto de otras personas como de nosotras mismas, que creo que estas en algún momento llegan a ser mas fuertes, es angustiante. Y también,  porque no, tiene que ver con nuestro autoestima, si pensamos que no tenemos las capacidades necesarias para hacerle frente a lo que sea que conlleve el cambio.

La actitud que tomamos ante cualquier cambio es muy variante, pero por lo regular lo sufrimos cual victima de telenovela, con drama y todo, y es como nuestra manera de protegernos. Pero mejor tomarlo con buena actitud, de manera positiva, se que suena fácil  pero debemos de intentarlo, porque a fin de cuentas es para nuestro bien y sentirnos mejor. Debemos de querernos un poquito, estar consientes de que tenemos cualidades que nos ayudaran a adaptarnos al cambio, cualquiera que este sea, y si no están lo suficientemente trabajadas siempre podemos aprender. 
Como dicen la actitud es lo que cuenta, puede que sigamos sintiendo ese miedito, pero siempre y cuando no sea de ese que te paraliza, si no por el contrario que sea aquel que te pone alerta, te motiva y va acompañado de emoción por todo lo nuevo que pueda traer a tu vida. 

Pienso que no debemos de quedarnos con ganas de intentar hacer algo nuevo o lo que nos gusta por miedo a equivocarnos, a veces no nos atrevemos a cambiar porque tenemos la mente inundada de historias de otras personas, pero no hay nada como vivir la experiencia y ya en base a eso formar nuestra propia opinión, no dejemos que se llene nuestra vida con miedos ajenos. 


Así que ha despedirnos de ese miedo negativo que no nos deja avanzar, relajémonos,  pensemos positivo y atrevámonos  a lo que sea que queramos hacer, desde un nuevo corte (que era de lo que platicaba con mi amiga), un cambio de estilo, un trabajo nuevo, otro colegio, ciudad, lo que sea que se te ocurra, pero siempre bien informadas, como les digo la información y el conocimiento nos da poder, de esta manera no nos sentimos tan a la deriva y podemos tomar mejores decisiones, por ejemplo si queremos un cambio de look busquemos que es lo que va mejor con nuestro tipo de cuerpo, que corte favorece a nuestra forma de cara, etc, etc, de esta manera será mas fácil dar ese paso.

"En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces" John H. Newman


BISOUS!!



7 comentarios:

  1. Excelente post mi niña !! ME FASCINO mil gracias por lo que me toca jejeje... Siempre había sido súper loca experimentaba con el cabello jajaja traje de todo en canto corto se refiere y es súper lindo porque te hace ver diferente pero ahora a lo que en mi persona tengo que tener paciencia para que me crezca ya te mostrare fotos con mi cortes jeje tqm muack

    ResponderEliminar
  2. Ahh!! que bueno, me da mucho gusto!! Tu eres de esas personas que se admira porque no le tienen miedo a verse diferentes. Siii!! quiero ver tus fotos. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  3. Diganmelo a mi tengo años con el cabello negro y larguisimo, me dan ganas de cambiar.... que dicen lo hacemos al mismo tiempo ??? jajaja estaria genial, ponernos de acuerdo y hacer un cambio de look en todos lados del mundo... Y fotos de antes y el despues! wow que loco jajajaja pero me encantaria, si se animan amigas me dicen! muak besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Amiga!! Excelente idea (: yo si me animo, también necesito un cambio urgente, jamas me he pintado el cabello y con largos y cortos si he jugado un poco pero nada así drástico. Yo opino que nos pongamos de acuerdo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto aunque espérenme un poco después de que me case si Dios quiere es que tengo el cabello cortito dejen busco mis fotitos para que vean que a mi pobre cabello le hecho de todo juju las quiero hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te casaras amiga, que emoción!!!
      Si cuando puedas envíanos las fotos. Bisous!!

      Eliminar

Popular