9 de abril de 2013

AMOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Si te preguntas de que te voy a hablar, no es otra cosa que de el cabello rizado, jajaja!! igual y el titulo es algo dramático pero así ha sido mi relación con mi cabello, pero en verdad lo quiero mucho y me encanta, bueno eso digo ahora que ya se como manejarlo.



A pasado por todos los estados posibles típicos del cabello rizado, como esponjado nivel afro, seco como la paja, mal corte que te hace cabeza de micrófono  intento de ser quien no es, osea, lacio...bueno como esos muchos otros, hemos tenido que experimentar, no nos ha quedado de otra, pero con el paso del tiempo hemos aprendido y ahora créeme  que tenemos la mejor de las relaciones, lo disfruto muchísimo y trato de sacarle el mayor de los partidos. 

Los tips o consejos que te voy a compartir son los que yo he ido aprendiendo con el paso del tiempo y uno que otro que me han dado cuando de plano yo creo que me veían en el hoyo. 

  • ACÉPTALO Y QUIÉRELO: Aunque tal vez te parezca tonto es verdad, cuando dejas a un lado la interminable lucha de alaciarlo y lo aceptas tal cual es y todo lo que esto conlleva, comienzas a buscar soluciones para repararlo y también productos y formas de cuidarlo para que se vea sano de raíz a punta.
  • DESENREDALO: Ni modo tenemos que hacerlo, de preferencia antes de irnos a bañar para que no importe si se esponja, procura que el cepillo tenga las cerdas medio abiertas o separadas y que estas sean naturales.
  • LAVADO: El cabello rizado es especialista en resecarse ademas sufre porque los aceites naturales que produce el cuero cabelludo no llega al cabello, por eso procura lavarlo cada tercer día para que no le quites lo poquito de aceite que produce. Es importante que busques shampoo y acondicionador especiales para este tipo de cabello, para que deje el rizo un poquito mas definido y lo humecte. No olvides aplicar acondicionador porque lo deja manejable, pero no abuses de el y recuerda aplicarlo unos cinco centímetros mas o menos después de la raíz. Por favor evita el agua demasiado caliente porque hace de tu cabello un desastre, si es tibia esta bien y si al final lo enjuagas con agua fría mucho mejor. 
  • SECADO: Después de la ducha no frotes el cabello con la toalla porque harás que se forme frizz y es lo que queremos evitar, yo lo que hago es apretarlo con las manos antes de salir de la ducha y después un poquito con la toalla pero dando apretonsitos no frotando.
  • PEINARLO: Para comenzar digamos adiós a los peines o cepillos, todo siempre con los dedos. Tenemos que usar algún producto que evite el frizz y que se esponje cual leona, existen muchos, aceite anti frizz, siliconas, mousse, gel, cera, fijador, etc. Importante es que no abuses en la cantidad que usas, todo depende de cuanto cabello tengas, porque luego los rizos quedan como tiesos y para mi lo mejor es que queden lo mas natural posibles. Cuando lo apliques hazlo como apretando el cabello desde las puntas hasta la raíz  también puedes hacer tu cabeza hacia abajo para que lo apliques en el cabello que esta atrás. Si lo prefieres puedes definir un poco los rizos enrollando mechones en tu dedo. Y todo esto claro que tiene que ser con el cabello húmedo. 
  • BYE SECADORA: Sinceramente yo no la utilizo y si lo llego a hacer es siempre con difusor y a una temperatura no muy caliente. Prefiero que se seque al natural, según yo se acomoda mejor. Pero no puedo negar que si te saca de algún apuro.
  • PLUS: Ademas de cuidarlo diariamente siempre hay que darle un extra una vez por semana mínimo, yo soy un poco floja para hacer mascarillas caseras para el cabello, pero solo hay una que preparo semanalmente porque es super fácil de hacer y los ingredientes que necesitas se consiguen con facilidad, ademas de todo esto el cabello te queda increíble, claro que como todo hay que ser constantes, te comparto esta receta al final de este punto. También compro productos ya elaborados y en el mercado hay muchos productos que dan muy buenos resultados, yo prefiero los que son así como hechos con productos naturales y menos químicos. 

RECETA




Bisous!!!

2 comentarios:

Popular