24 de abril de 2013


Esta primavera-verano contamos con tantos estampados que no estaría nada mal poder combinarlos entre si. Lo se, antes casi casi era un pecado combinar prendas con distintas impresiones, pero ahora la moda es tan flexible y nos da tanta libertad para poder expresarnos y ser creativas que podemos darnos el lujo de hacerlo. 

Suena un poquito aterrador y mas si la mente se te comienza a llenar de flores, rayas, lunares, animal print, etc, etc, CALMA!!! si bien es cierto que se rompen algunas reglas de moda, también nacen otras, porque hay que tener en cuenta algunos puntos básicos para hacer de esta mezcla todo un triunfo en tu outfit y no un fracaso irremediable. 

Primer que nada te pido que abras tantito tu mente y te des la oportunidad de experimentar, esto de mezclar estampados mas que nada consiste en irte familiarizando con la idea y de mucha practica.
Ahora que ya estas decidida puedes comenzar por:

COLORES PASTEL O CLAROS, ya que de esta forma no será tan llamativa la unión de estampados.



UNA PRENDA CON ALGÚN ACCESORIO DE DIFERENTE ESTAMPADO, esta es otra forma de iniciar a unir diseños diferentes, donde una de las prendas es la que lleva el protagonismo y lo complementas con un bolso, bufanda, tacones o cualquier otro accesorio de estampado diferente.



GUARDAR RELACIÓN  esto es que los estampados sean similares, es decir, puedes combinar un vestido o un pantalón de flores con un blazer que también lo sea, lo que debes de cuidar solamente es que, si alguna impresión es grande la otra debe ser un poco mas pequeña, y que los colores se complementen para que no compitan entre si. 



COLORES SEMEJANTES los estampados pueden ser diferentes pero los colores deben de tener relación  no importa si elijes una blusa de puntos y una falda de diseño diferente mientras los colores sean iguales, puede que un color predomine mas en una de las prendas. 




ANIMAL PRINT con este tipo de estampado si debemos de tener un poco de cuidado, ya que por si solo es bastante fuerte, yo recomiendo que para combinarlo y se vea bien, sea con estampados que sean mas claros y menos llamativos para que el protagonista siga siendo el animal print, esto si lo llevas en prendas donde el estampado cubra una gran área  por el contrario, si solo lo llevas como en tacones o accesorios como un clutch donde no predomina tanto se vale arriesgarse a mezclarlo con lunares o flores.




COLORES NEUTRALES, si los colores del estampado de alguna de las prendas son colores base o neutrales como blanco, negro, nude, etc, puedes darte la libertad de elegir un estampado de colores vibrantes en la prenda con la que lo combinaras. 




UNO MUY EN TENDENCIA y creo que mi preferido, las rayas y las flores, me encanta de verdad, creo que el secreto aquí es que las lineas que por lo regular son black and white son colores básicos y neutrales, que al combinarlo con flores de colores se forma un gran complemento y se ve muy armonioso. 





Si te diste cuenta no es tan complicado, y ya que estamos uniendo dos tipos de estampados diferentes, debemos procurara que los accesorios sean lo mas neutrales posibles, para que todo quede a la perfección.

Una manera de inspirarte para aplicar este estilo es ver prendas con la técnica de  Patchwork, que es la unión de varias piezas de tela con diseños distintos, en esta estilo te podrás fijar que existen muchos estampados que van muy bien juntos y jamas lo habías imaginado. 


Ojala este post te anime a poner este estilo en practica y me compartas vía twitter fotos de tus outfits, como siempre te digo, solo experimentando podemos darnos cuenta si algo nos gusta o nos favorece. 

BISOUS!







2 comentarios:

Popular