19 de mayo de 2013


La piel de varias zonas de nuestro cuerpo la dejamos en el olvido y creemos que no necesitan cuidado o quizá únicamente el mínimo, solo en el momento que vemos que ya sufrió estragos es cuando tomamos medidas para su reparación, pero como dicen "mas vale prevenir que lamentar".
La mayoría sabemos que no toda la piel de nuestro cuerpo es igual, y es que existen áreas donde es más sensible o que tiene características distintas al resto y por lo mismo su cuidado es especial.
Una de estas zonas son los labios, la piel de estos es muy propensa a dañarse con facilidad debido a diferentes agentes como la contaminación, el clima, la mala hidratación en nuestro cuerpo, el maquillaje, alimentación deficiente, etc. 



Sabes por qué son tan vulnerables? bueno, esto se debe a que la piel que los conforma no tiene glándulas cebasesas ni tampoco melanina, lo que hace que el sol sea uno de sus principales enemigos.

Unos labios bonitos dice mucho de nuestra salud, de si comemos alimentos que nos proporcionen las vitaminas necesarias o si bebemos suficiente agua, y también de nuestro cuidado personal.
A todas nos gusta lucir unos labios bonitos, que se vean sanos, humectados y que aunque no tengamos puesto lipstick se sigan viendo perfectos. Esto solo se consigue teniendo los cuidados necesarios y siendo muy constante, pero no te preocupes porque no es nada que te lleve mucho tiempo hacer y créeme que los resultados son increíbles.

Primero comenzaré por decirte lo que debes de evitar o dejar de hacer por completo para no seguirlos afectando.

  • Aunque tus labios estén secos evita humedecerlos con tu saliva, ya que esta solo logra resecarlos más. 
  • Despídete de los lipstick de larga duración, estos solo secan tus labios y provocan lineas que no se ven nada bien. 
  • En casos extremos de labios secos,  de estos comienzan a desprenderse pedasitos de piel, pero por favor jamas los arranques porque te lastimaras muchísimo, provocando heridas.
  • Fumar y beber son factores indiscutibles que favorecen la resequedad en tus labios, así que es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo. 
Si es que ya tus labios se vieron afectados, o quieres prevenir daños entonces debes comenzar a hacer lo siguiente:

  • La alimentación es esencial para que nuestra piel luzca bonita, procura comer alimentos que proporcionen vitaminas A, E, C, B2, B6, B12, algunos de los alimentos que contienen estas vitaminas son los vegetales de hojas verdes, los cítricos,  el pescado, huevo, zanahoria, aguacate, manzana, ciruelas. 
  • Beber agua es básico para mantener nuestro cuerpo hidratado, y dentro de los muchos beneficios que obtenemos es una piel mas sana. Para que conozcan aun mas de los beneficios de una buena hidratación les recomiendo el blog de mi amiga Raquel Korres "STYLE, BEAUTY AND FASHION" donde nos habla de este tema y muchos otros que son muy interesantes.
  • Desmaquillar perfectamente los labios, si no tenemos un producto especial para ellos, podemos ocupar el que sirve para desmaquillar el rostro, no olvides retirar bien el lipstick, y mas si ocupas alguno de color muy intenso.
  • Exfoliar una vez por semana es muy bueno para retirar la piel muerta. Lo puedes hacer con un cepillo de dientes de cerdas suaves, dando como un masaje en forma circular, sin aplicar demasiada presión. De preferencia hazlo en la noche cuando ya no te vas a maquillar, para dejar descansar la piel.
  • Protegerlos del sol, no solo cuando vas a la playa, si no SIEMPRE, aunque vivas en la ciudad, aunque el clima este nublado, porque lo que los afecta son los rayos UV. Muchas marcas tienen labiales con FPS, estos serían los ideales.
  • Y no podía faltar la buena humectación, indispensable en todo momento, hacerlo diariamente es lo indicado, antes de colocar tu lipstick preferido, aunque no vayas a maquillarte y también en las noches antes de irte a dormir en tu rutina básica de cremas incluye la de labios. Aquí si es recomendable que busques algún producto que sea únicamente para los labios, ya que los requerimientos son diferentes. Opciones hay muchísimas, yo he probado varias marcas y la que te puedo recomendar porque me ha servido bastante es "MANGO LIP BUTTER" de la marca THE BODY SHOP además de que huele riquísimo deja los labios muy suavesitos y la humectación dura mucho tiempo. Existe una tienda en línea pero solo hacen entregas en España, igual y puedes entrar para conocer los productos y después ir a comprarlos directo a la tienda física. Los puntos de venta en este link ----> http://www.thebodyshop.com.mx/tiendas




  • También se vale aplicar bálsamos hechos en casa con productos naturales, estuve probando una receta que ademas brinda brillo, me gusto bastante y es por eso que te la comparto:











Comienza a cuidarlos desde ahorita, ya que estos denotan mucho la edad que tenemos y para nada queremos aparentar más edad. Espero que estos consejos te sirvan, y si tu conoces algunos otros que den buenos resultados, compártelos para ponerlos en práctica. 


BISOUS!!!

4 comentarios:

  1. HOLA PAMELA:

    Muchas felicidades por este post tan estupendo y ademas necesario para todas!!! Gracias tambien por la mencion, me ha hecho una ilusion tremenada. Recibe un muy fuerte abrazo,

    Raquel Korres
    @RAQUELKORRES
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Raquel, la verdad es que tu blog siempre tiene muy buenos consejos para todas nosotras, y si a mi me han servido muchísimo estoy segura que para muchas así será. Me da mucho gusto que te haya gustado el pot(: Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Genial post hermosa !! tqm
    http://rougedaily.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Popular