COMENZANDO Y TRATANDO DE HACERLO CON EL PIE DERECHO
Todas, absolutamente TODAS pasamos por esa edad de transición (por ponerle un bonito nombre) en la cual ya no eres niña pero tampoco eres una mujer hecha y derecha, y en la cual también tu cuerpo está cambiando gradualmente, y lo único que pasa por tu mente es "Que pase lo mas rápido posible, por favor".
Ser teenager para muchas no es fácil, razones existen muchas, desde los cambios físicos, adaptarte a nuevas situaciones, cambios en tu forma de pensar e ir casi contra el mundo, hasta algo que es pieza clave y por la cual nuestra adolescencia puede verse marcada (sin exagerar), que es nuestra ROPA.
Ser teenager para muchas no es fácil, razones existen muchas, desde los cambios físicos, adaptarte a nuevas situaciones, cambios en tu forma de pensar e ir casi contra el mundo, hasta algo que es pieza clave y por la cual nuestra adolescencia puede verse marcada (sin exagerar), que es nuestra ROPA.
Si ir adquiriendo un estilo definido y único es algo que nos cuesta un poco (o mucho) y que también puede llevarnos algo de tiempo, imagínate siendo una teenager que está en pleno desarrollo y descubrimiento de su identidad. Encontrar ese balance entre verte y sentirte arreglada y en tendencia pero no por eso exagerar y terminar pareciendo el clon en pequeño de tu mamá, HORROR!!!, puede parecerte imposible pero es algo que puedes obtener solo con un poco de orientación.
Yo me recuerdo a esa edad y creo que experimenté con muchos looks que no me favorecían del todo Jajaja!! y obviamente me hubiera gustado contar con alguien que me asesorara para tomar mejores decisiones en cuanto a que usar y que de plano dejarlo para cuando creciera un poco mas.
Este post fue inspirado en mi prima Alexa que está al principio de esta etapa (13 años), y me hace algunas preguntas acerca de outfits y maquillaje, así como ella imagino que muchas tendrán dudas parecidas. Que usar, como combinarlo, que dejar para cuando tengas 17 o más, si ya es momento para usar maquillaje, que productos comprar, como utilizarlos....uff!! un sin número de dudas.
Puedo decirte que hoy en día se sufre un poquito menos, o esa percepción tengo yo, ya que las tendencias son mucho mas accesibles para poder adaptarlas a tu edad, todo consiste en como combines las prendas y los accesorios.
Lo que te comparto son ideas básicas y clave que te servirán al momento de irte de shopping o cuando estés en tu casa eligiendo el outfit para la próxima salida.
- Para comenzar te puedo decir que dejes a un lado la idea de ser la copia de tus amigas, debes de enfocarte en ti, e ir dándote cuenta de lo que te gusta y también de aquello que le va a tu cuerpo. Es super común ver a un grupito de amigas que lucen idénticas, y eso no está padre, porque cada una debe de tener identidad propia, puede ser que tengan gustos similares pero eso no quiere decir que sean el espejo una de la otra.
- No trates de aparentar más edad, de verdad no sirve de nada y solo te hace ver como si estuvieras disfrazada. Se que lo que te voy a decir sonará como consejo de señora pero solo es la verdad "disfruta la edad que tienes", aprende a sacarle partido y a disfrutar que en este momento puedes jugar muchísimo con tu ropa, sácale todo el jugo posible a cada etapa de tu vida y ésta que estas viviendo en realidad es increíble, el momento para usar otro tipo de ropa llegara, no aceleres el proceso.
- Si de ropa hablamos, puedes formar un sin número de outfits, como te decía anteriormente, hoy en día la mayoría de las prendas se pueden transformar en cuestión de segundos. Pantalones y jeans tipo skinny son los que quedan mejor y opciones hay muchas esta temporada, desde los clásicos jeans que te recomiendo tener uno claro y otro mas oscuro porque te salvarán de cualquier apuro, hasta los que tienen prints como los florales procurando que el estampado vaya de acuerdo a tu tipo de cuerpo, sin dejar a un lado los de colores, se me hacen increíbles y le dan ese toque especial sin importar si lo combinas con una t-shirt básica.
- En cuestión de blusas creo que no hay tanto problema, a mi me encanta como se ven estas que son de tela ligera y fluida, con algún print divertido o algunas de color uniforme y totalmente lisas que son básicas en cualquier guardarropa. Lo que debes de tomar en cuenta es, que no tengan un escote muy pronunciado no suele verse tan bonito, pero no quiere decir que tengas que renunciar a ellos, hay algunos que son un poco mas discretos pero no por eso menos lindos, como por decir en la espalda con algunos moños que solo dejan ver partes muy pequeñas de piel, pueden ser una opción.
- Faldas y shorts son todo un must esta primavera y te van muy bien sin importar la edad, con encaje, con aplicaciones, estampados, solo de denim o algunos que pueden verse mas formales son tus aliados. Cuidar el largo y que tan ajustados te queden es muy importante, a esta edad no puedes verte como femme fatale y no creo que sea lo que buscas, así que si parece que te corta la circulación o que la tela es escasa, mejor opta por otra prenda.
- Los zapatos son todo un tema que provoca discusión con tus padres a esa edad, créeme que te entiendo, si eres fan de los tacones desde pequeña solo estas buscando la oportunidad de usar algunos, pero a veces no te hacen ningún favor, ya que la mayoría de los estilos no están pensados para teenagers. Personalmente te recomiendo que si quieres usar unos debes de empezar a practicar como caminar para lucir muy bien, y si decides comprar algunos que sean de tacón de cuña o corrido porque te dan mas soporte. Ahora tienes la gran bendición (así lo veo yo) de los flats, son tan versátiles y con tanto estilo que en ocasiones no le piden nada a un par de tacones. Los tenis o zapatillas son una gran opción ya que ahora traen mucha onda y puedes usarlos con prendas mas casuales, el estilo Sport Chic sabe muy bien como combinarlo, para mi uno de los estilos que van perfecto a las teenagers (para conocer este estilo da clic aquí).
- Ahora, si hablamos de maquillaje creo que a esa edad tienes una piel muy sana y a pesar de que existen productos que son mas amigables con tu piel no hay tanta necesidad de depender desde ahora de ellos para verte bien, lo natural siempre es mejor. Si lo que quieres es utilizarlo en una ocasión especial o solo verte diferente en algún date, podrías utilizar polvo pero de preferencia translucido para que no quede como una mascara sobre tu piel, un poco de rubor, mascara para pestañas pero una capa muy ligera y un labial claro o solo brillo, dile NO a labiales color rojo pasión, delineadores negros y maquillaje pesado. Puede ser que quieras tapar alguna imperfección como algún barrito, o si tienes la piel un poco grasa quieras quitar ese brillo de tu rostro, entonces los cuidados comienzan desde una buena limpieza, ocupar productos que te ayuden a eliminar esto seria una buena estrategia, recuerda que a veces en lugar de ocultar imperfecciones con maquillaje parce que le pones un letrero con luces para que todos lo vean.
La naturalidad, espontaneidad y frescura es mucho mejor que cualquier disfraz porque así es como se ven cuando no adaptan la ropa a su edad. Ir creando un estilo es muy importante, no te preocupes si en algún momento te equivocas es normal a todas y a todas las edades nos pasa. Tomar inspiración de gente de la tv, cine o música que te gusten es totalmente valido, pero como te digo inspiración no copia.
Espero que sean de mucha utilidad estos consejos que te doy y que te sirvan de guía si es que te sientes un poco perdida en cuanto a moda se refiere. Y si ya no eres una teenager, este post lo puedes recomendar o ayudar a tu amiga, prima, hermana, sobrina, lo que sea que se encuentre en esta edad.
BISOUS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario