14 de abril de 2014

All you need is...makeup



Tanto photoshop y aplicaciones para mejorar nuestra fotos que ya no sabemos como luce la gente al natural, y es que es normal que todos queramos dar una mejor imagen, pero en muchas ocasiones todos hemos llegado al exceso en su uso (aunque no lo quieran admitir); lo mismo sucede con el maquillaje, aunque a lo largo de la historia ha sido utilizado en su mayoría para resaltar y embellecer el rostro, en ocasiones parece que nos proponemos que suceda todo lo contrario. Para nada estoy en contra de aquello que nos haga lucir mejor, pero todo con medida, pasar los límites puede resultar contraproducente para nosotros, nadie quiere que le digan algo tipo "Te ves muy diferente en persona" que en realidad encierra un "En tus fotos luces mejor".

Actualmente nos vemos muy beneficiados por la gran cantidad de productos que ofrecen un acabado más natural y se funden a la perfección con nuestra piel, pero para poder sacarle provecho a estos también depende mucho la técnica, saberlos aplicar es indispensable para obtener buenos resultados. 
Esto aplica para el famoso proceso de "Highlight & contour", pareciera algo muy complicada, que requiere demasiado tiempo y que solo los profesionales pueden llevar a cabo, pero como ahora el DIY está muy de moda TODAS lo podemos realizar en la comodidad de nuestra casa, eso si, requiere paciencia y un poquito de tiempo (tampoco la eternidad) pero el resultado lo vale. No piensen que van a quedar con las plastas de maquillaje sobre el rostro, porque si lo hacen de la forma y con los productos adecuados quedará perfecto, no es algo que yo recomiende para el día a día (solo que seas Kim Kardashian) pero queda perfecto para esas ocasiones especiales donde se debe de notar que le pusimos más empeño a la producción; se que todas soñamos con lucir un rostro de modelo de pasarela, pero créanme hasta el maquillaje más natural tienen todo un proceso de producción detrás. 

Comenzaremos por tener los productos adecuados según las necesidades de nuestra piel, estos son: 









Una vez que tenemos todo lo necesario, debemos saber que partes tenemos que iluminar y cuales oscurecer, todo esto dependiendo el tipo de rostro que tengamos, lo que queremos lograr es equilibrio, disimular y profundizar aquello que es demasiado prominente con el tono oscuro para dar una sutil sombra y resaltar ciertas áreas del rostro con un poco de luz.















Como se pueden dar cuenta no es tan difícil, sólo tienen que detectar la áreas de su rostro que necesitan disimular y aquellas que desean destacar, estas últimas por lo general son las mismas para todos. La práctica nos hará mejor en todo lo que hagamos y el maquillaje no es la excepción, así que si desean pueden practicar esta técnica un día que no vayan a salir para que comprueben los resultados. 

Los secretos que harán de este maquillaje todo un triunfo son: 


El maquillaje es un accesorio más, y claro que nos da confianza y seguridad, pero no basemos éstas solo en el, éste fue hecho para resaltar lo mejor no para crear una máscara y ocultar quien verdaderamente somos, utilicémoslo a nuestro favor.



 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular