4 de diciembre de 2013

Smells like Christmas




Diciembre ya está con nosotras y es un mes super ocupado y lleno de actividades, me atrevo a decir que es de las épocas más esperadas de todo el año, en lo personal es de mis favoritas por todo lo que ésta conlleva, miles de fiestas, familia, amigos, reencuentros, un poco de sentimentalismo ¿porque no?, viajes, decoración, compras,  regalos, preparar outfits increíbles para todos los eventos, etc...y es que cada una de las actividades que realizamos durante este mes pareciera tener un aire diferente, una intensión diferente, bueno, de esa forma lo veo yo, creo que es algo así como lo que denominan "espíritu navideño". 
Lo que sea que a cada una de nosotras nos provoque y motive ésta temporada, es claro que nos gusta dar lo mejor en todos los aspectos, desde nuestra apariencia, la decoración de nuestra casa, hasta los obsequios para las personas que amamos incluyéndonos a nosotras mismas.
Cada año buscamos ideas diferentes para salir un poco de lo tradicional y de esta forma sorprender, pero hoy en día otro aspecto que se suma a la lista de consideraciones es la sustentabilidad, esta además de ayudar a cuidar nuestro planeta, le cae muy bien a nuestra economía, y pone a prueba nuestra creatividad. Creo que aunque suene un poco a cliché, es muy cierto que los tiempos han cambiado y ser consientes del impacto que tienen cada una de nuestras acciones al medio ambiente ya no es una cuestión de "estar a la moda" o solo decirlo por socializar, si no de modificar malos hábitos y comenzar a ser personas más incluyentes y proactivas. 
Por eso es que en esta temporada donde el derroche está a la orden del día, les traigo algunas ideas sencillas, creativas, nada convencionales, sustentables y muy bonitas para decorar su casa, departamento, habitación...lo que gusten, se vale decorar cada rincón de la casa para que las haga sentir muy en temporada si es que aún no les llega el espíritu navideño, y también algunas envolturas para regalos con las que no gastaras mucho y reutilizarás materiales con los que estoy segura ya cuentas.



Ya no es necesario salir corriendo a comprar el árbol de navidad, crear formas que simulen uno y sobre este decorar es una muy buena alternativa. Lo único que necesitaras son luces, adornos, y como opción algunas ramas de árbol secas.






Esferas es uno de los adornos que siempre sobran en casa y es probable que tengas algunos juegos incompletos, estas podrán ser de gran utilidad para crear nuevos diseños ya que son bastante versátiles, puedes rellenar recipientes de cristal y colocarlos en tu mesa, o como te muestro a continuación, para decorar tus ventanas. 



 

Las luces son características de esta época, y no es necesario que llenes tu casa con miles de ellas, recuerda que lo que buscamos es ser originales ocupando los recursos con los que ya contamos, o buscar aquellos que sean amigables con el planeta, en lo personal me gusta cuando se colocan de forma que la decoración se ve sutil. Algo que acabo de encontrar son guías de luces ahorradoras de energía y además prometen durar varios años, creo que es una buena inversión y ayudamos al medio ambiente. Puedes colocarlas dentro de envases de cristal como si fueran estrellas atrapadas, o decorando la guía con listones para darle un toque femenino.


Amo las velas creo que le dan a cualquier lugar un ambiente totalmente acogedor y relajante, por eso esta idea es super práctica ya que las pueden hacer ustedes mismas con elementos naturales, como la canela que además le aportará un aroma delicioso a cualquier habitación. 


Que cantidad tan enorme de papel se desperdicia esta temporada, por eso dar un regalo envuelto en algo que tenga el mismo significado que lo que se encuentra dentro hará que se conserve la envoltura como se conserva una tarjeta, personalizar cada una de ellas utilizando papel reciclado o cualquier material que consideres adecuado le dará un plus a cada obsequio. 




Con todas estas ideas sabrás que estas dando lo mejor a las personas que amas y cuidando el lugar donde habitas. Recuerden que ningún regalo es suficiente y ninguna decoración esta completa si falta amor, buenos deseos y muchos abrazos.
Espero que lleven a cabo algo de lo que les compartí y que cada una de ustedes le ponga su toque personal. Si lo hacen, no olviden compartir sus fotos conmigo en cualquiera de mis cuentas en redes sociales. 



BISOUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular