11 de marzo de 2014

Fashion and music...the perfect mix



Recuerdo perfecto cuando alguien me hizo esa pregunta de ¿que canciones pondría en el soundtrack de mi vida?, fue tan complicado responder porque tengo demasiadas canciones favoritas que para bien o para mal me han acompañado en diferentes momentos y etapas de mi vida, hasta el momento creo que sigo pensando y tratando de responderla, pasando filtros y filtros para que queden solo las más especiales, pero a esta lista se siguen acumulando muchas otras.
Creo que es increíble la forma en que la música está implícita en nuestro día a día, como un conjunto de palabras, un sonido en específico, puede mover tanto dentro de nosotros y provocar tantas emociones; recuerdos que pueden venir a nuestra mente con tan solo unas cuantas notas.  


Así como en la moda cada quien tiene gustos diferentes en cuanto a marcas, diseñadores, colores, estilos, y la visión de esta depende de muchos factores, en la música sucede exactamente lo mismo, cada uno de nosotros tiene un genero musical favorito, cantantes, grupos, etc...y también porque no, gustos culposos. Existe mucha relación entre la música y la moda, porque ésta también va cambiando conforme vamos creciendo, vamos adoptando nuevos gustos, cada vez contamos con más opciones de donde elegir, es un reflejo de nuestra personalidad, y también debemos de tener la capacidad de ser más receptivos con las nuevas o diferentes propuestas para darnos la oportunidad de conocer antes de emitir un juicio. 
En lo personal me gusta que la gente me hable de sus gustos musicales, que me recomienden canciones, me agrada conocer propuestas diferentes y creo que esta ha sido mi forma de ampliar mis gustos y conocer géneros que de otra forma no hubiera adoptado, cuando iba a la universidad tenía un amigo que todo el tiempo me pasaba canciones nuevas a mi celular y varias de esas canciones y cantantes son los que siguen conmigo hoy en día.

Creo que el playlist que acompaña a cada uno de nosotros revela muchísimo más de nuestra personalidad de lo que imaginamos, siempre es interesante conocer que es lo que escucha la gente que admiramos o que queremos, así que en esta ocasión varios de mis bloggers favoritos me hicieron el gran favor de compartir dos canciones de su playlist personal para formar una lista de canciones con tanto estilo como cada uno de ellos, de esta forma conseguimos una mezcla de géneros, intérpretes y estilos tan enriquecedor y versátil como la moda misma. 










Poly
polyvintage.blogspot.mx









www.quecomanpastel.com





Pamela Gallegos
mademoiselletrendy.blogspot.mx






artsfashionmix.blogspot.mx






threeshadesblack.wordpress.com





Tai Gálvez

wearing-behaviour.blogspot.mx





Mow

Pam Ruiz
fashionabilia.com




Trendt

justanothersocialclimber.blogspot.mx






Gustavo Chávez

theposhpeople.wordpress.com






Por supuesto no podían faltar mis dos recomendaciones, que al igual que a todos, se me hizo muy difícil elegir solo dos canciones de la enorme lista que tengo de favoritas, pero aquí les dejo dos que TODOS los días escucho y canto a todo pulmón sin importar mi terrible entonación. 






Interesante playlist! Estoy segura que los hará cantar y bailar. Esta es una forma de engrandecer nuestra lista de canciones y también una manera diferente de conocer a las personas que están detrás de esos blogs de los cuales no podemos despegarnos y que aprendemos tanto con cada uno de sus post. Si aún no los conocen (que lo dudo) les dejo los enlaces a sus blogs y también a sus cuentas en twitter, créanme que leerlos todos los días es increíble.

También les comparto el playlist completo, bueno, casi completo, porque la única canción que no encontré en Spotify fue la de "Two Way Street (PatrickReza Remix)-Kimbra", pero si alguien la encuentra o la tiene me encantaría que dejaran el link en un comentario para agregarla y actualizar el playlist; creo que desde el día que creé esta lista con las canciones que me compartieron no he podido dejar de escucharlo, me acompaña a todas partes y me ponen de muy buen humor, les aseguro que tendrán más de una hora con excelente música. 





Antes de irme, quiero agradecerles a mis bloggers favoritos por aceptar colaborar en éste post, y por tomarse el tiempo de compartirme sus canciones, ¡muchísimas gracias!




1 de marzo de 2014

Last minute


Una de las cosas que puedo odiar en la vida es el hecho de tener poco tiempo para realizar alguna actividad, y peor aún si a esto le agregamos a alguien que me esté apurando, de verdad me pone de MUY mal humor, no sé sí a ustedes les pase lo mismo, creo que yo si me tomaba muy en serio la frase de...



Digamos que me gusta tener el control de mi tiempo, tener mis actividades organizadas para saber cuanto tiempo le podré dedicar a cada una de ellas, y si, tengo que confesar que si algo se sale de mi plan me desagrada un poco, aunque estoy consiente que en ocasiones se pueden presentar imprevistos que me hagan hacer magia con mi tiempo, y que no puedo controlar todo por más que quiera, además, es muy terapéutico ceder el control de vez en cuando, de verdad baja el nivel de estrés increíblemente. 


Cualquier situación que haga restarle minutos a mi tiempo para arreglarme, no está nada padre, y no es que necesite la mega producción (ajá) pero esa lucha contra reloj por lo regular nunca la gano. 

Es por eso que con el paso del tiempo me he tenido que ir adaptando si o si, a cualquier situación que se presente, y obviamente salir bien librada de ella, entonces lo que he hecho es ir ubicando, seleccionando y teniendo como a la mano aquellos productos imprescindibles con los que sé que de forma rápida podré lograr un buen maquillaje y que manejo a la perfección, es decir, que conozco bien la cantidad adecuada que necesito, sé con que brocha lograré un mejor acabado o incluso con los dedos, y que los tonos son apropiados para cualquier color de ropa que lleve, porque para esos casos de emergencia no es lo más recomendable intentar con algo nuevo que no conozco el resultado que tendré, por eso es mejor elegir esos productos que ya llevo tiempo utilizando; esto sería algo así como botiquines de emergencia que contienen todos los productos que harán magia en mi en un abrir y cerrar de ojos (bueno, creo que exageré) pero por lo menos el reloj no ganará en esta ocasión. 

Hoy les quiero compartir mis imprescindibles de maquillaje, con la única intensión de que les sirva de guía para que ustedes también formen sus propios botiquines y los adapten a sus necesidades ya que cada una de nosotras requerimos de diferentes productos, además yo no soy tan fan de excederse en el maquillaje para el día a día, me gusta más ese acabado natural, claro que si es día de producirse porque la ocasión lo amerita ¡adelante! venga a nosotras la magia de un maquillaje BIEN hecho, para que de esta forma se note un cambio y no parezca que nos vemos iguales todo el tiempo; entonces como esta es una lista para casos de emergencia no será enorme, contendrá solo básicos con los que nos podemos hacer un buen maquillaje y que un solo producto lo podemos utilizar de varias formas.








Como les dije anteriormente cada una de nosotras necesitamos productos diferentes para cumplir con nuestras necesidades, por eso habrá quien a esta lista agregue un producto más o elimine alguno, el punto es que formemos nuestro kit de básicos y obtengamos excelentes resultados con los que nos sintamos cómodas.
El maquillaje es un accesorio, y muchas veces menos es más, tratemos de utilizarlo a nuestro favor no en contra; y por último recuerden que aunque nos de demasiada pereza tenemos que retirarlo al terminar el día, nuestra piel lo va a agradecer enormemente y al paso del tiempo nosotras también.  




Popular