Es totalmente cierto que a todas nosotras nos encanta arreglarnos y vernos bonitas en todo momento, y disfrutamos por completo todo ese proceso, en mi caso es todo un ritual. Además de elegir a la perfección lo que nos pondremos, el maquillaje juega un papel sumamente importante, ya que podemos hacer de el nuestro mejor aliado o de plano un completo enemigo.
También es una realidad que cuando tenemos prisa quisiéramos que por arte de magia quedáramos como princesas, casi casi deseamos que aparezca una hada madrina, y con su varita haga magia sobre nosotras. Es todo un sueño, verdad?
Pero si bien todo esto sólo sucede en las películas, no hay porque dejar de soñar, ya que aquí en nuestra realidad podemos contar con varias herramientas que nos sacarán de apuros. Agradécele a quien quieras, llámese nuevas tecnologías, invasión oriental, nuevo estilo de vida, etc. lo que es importante es que contamos con productos de calidad que ayudan a simplificar nuestro día a día.
Uno de estos productos que seguro has escuchado hasta el cansancio son las famosas BB cream y CC cream, que te ofrecen muchos beneficios en una sola crema, ahorrarte varios pasos al momento de maquillarte y lo más importante ahorrar dinero.
Si estás en el proceso de elección de alguna de ellas, entonces por favor quédate y continúa leyendo este post, porque yo al igual que tu pase por esa enorme confusión de no saber cual elegir y cuando creí que la decisión estaba tomada aparecieron otras y regresé al punto de partida. Así qué me di a la tarea de investigar y sobre todo probarlas.
Comenzaremos definiendo cada una de ellas, no te preocupes la diferencia no es abismal.
Las BB cream (Blemish Balm) fueron las primeras en aparecer, son muchos productos en uno, por eso les digo que es el sueño hecho realidad de toda mujer, y también porque no de los hombres porque ellos se nos están sumando en el uso de productos que mejoren el aspecto de la piel en general, y de verdad que se les agradece. Estas no solo ayuda a disimular manchas u ojeras, eliminar el brillo, brindar luminosidad y emparejar el color de nuestra piel, para que nuestro rostro se vea mas uniforme, si no que va mas allá, teniendo consigo varios beneficios en el cuidado diario de la misma, como humectar, proteger de los rayos UV, propiedades para combatir el acné o disimular arrugas y líneas de expresión. ¿Toda una maravilla verdad? Es como si metieras en un solo frasco los productos de tu rutina diaria de belleza.
Solo pasó poco tiempo para que aparecieran las CC cream (Color Control) digamos que es la versión mejorada de las BB cream, y llegaron para cubrir todas esas necesidades que se escaparon o que no fueron cubiertas a la perfección anteriormente, algunas de ellas son, por ejemplo, con consistencia más ligera, que al mismo tiempo no tape los poros, también que sean de mayor duración, mejor pigmentación para cubrir las imperfecciones y un acabado mate. Además que prometen mejoras permanentes en tu rostro con el uso prolongado, en cuanto a desvanecimiento de marcas o arrugas.
Y es entonces cuando te preguntaras, ¿Cual elijo? Si bien no han llegado gran cantidad de CC cream a México, hasta ahorita creo que solo una de Peter Thomas Roth, y es que las espero con gran ansia para comprobar si en verdad son tan benéficas y poder recomendarles algunas; pero si contamos con una gran variedad de BB cream de la marca que mas se te antoje, y cada una de ellas ofrece beneficios diferentes y se adecua a cada tipo de piel.
Te mostraré algunas que ya he probado y te platicaré como me fue con ellas, básicamente lo que estoy buscando es que sea ideal para piel mixta y de igual forma para lugares calurosos, además, claro de todo lo que en si ya ofrecen; también te dejaré otras opciones para que decidas si es lo que estás buscando.
Comencé con la Nude Magique de L'Oreal Paris, estaba emocionada porque era la primera que probaba, al principio me agradó ya que en cuanto a cobertura se veía bien, pero creo que hasta ahí llegó la magia, digamos que si lo pusieran en el área de bases estaría perfecta.
Después encontré en un día normal de compras la Dream Fresh de Maybelline, es menos grasosa, eso le suma puntos, se funde de forma rápida con tu piel, es super ligera ni se nota que la traes puesta, humecta lo suficiente, si eres de las personas que no tiene muchas marquitas que esconder es ideal, ya que su cobertura es baja, no deja la piel tan brillosa, digamos que tiene un efecto más mate pero esto no te dura por mucho tiempo.
Mi tercera opción fue la Miracle Skin Perfector de Garnier, el primer inconveniente es que solo encontré dos tonos, pero como quiera la compré jaja! El resultado para mi no fue nada bueno, porque me dejó la piel muy grasosa, le aportó brillo pero no del bueno. así que me la quité de inmediato. Dejando lo grasoso a un lado, no mostró que cubriera las imperfecciones, digamos que humecta muy bien a las pieles secas pero solo eso.
Después de la gran decepción decidí probar con otras marcas que podemos decir son un poco más caras que las primeras, una de ellas fue Camera Ready de Smashbox, está en varios tonos así que hay mas posibilidad de que encuentres la que mejor se ajuste a tu tono de piel, humecta lo suficiente sin dejar la cara brillosa, su pigmentación es buena, esto hace que cubra muy bien lo que se desea ocultar, y tiene un buen nivel de protector solar, 35. La considero una buena inversión porque realmente necesitas muy poco producto para que el resultado sea bueno, eso si, debes de difuminarlo muy bien para que se funda con tu piel, porque su consistencia es un poco pesada. Esta de verdad la recomiendo.
No se si les había dicho pero los productos de The Body Shop me encantan, y es por eso que decidí comprar su BB cream All in One, es un tubito pequeño pero lo vale, ésta también está disponible en varios tonos, su humectació es exquisita, la duración del producto es muy buena, digamos que si aguanta una jornada de 8 horas, es super ligera y eso lo agradece mucho tu piel, el único pero que le pongo es que no protege contra los rayos UV, pero de ahí eh fuera es otra gran recomendación.
Otra de mis favoritas que amo con locura es la Age Defense de Clinique, me gusta porque al no ser grasosa ayuda que no aparezcan brotes en tu piel, cubre muy bien y no se nota que la traes puesta es casi como tu segunda piel, su nivel de protección solar es de 30, lo cual es genial, y por si fuera poco deja una apariencia aterciopelada. Obviamente está dentro de mi top de BB cream y se las recomiendo.
Estás son mis recomendaciones con base a la experiencia, si leíste algunas características de las pasadas BB cream que a tu piel le funcionen entonces no dudes en probarlas, recuerda que cada tipo de piel es diferente y también depende mucho del clima del lugar en donde vivas.
Otras que no he probado porque quedé encantada con algunas de las anteriores, son las siguientes, pero te dejo las imágenes porque he escuchado buenos comentarios de ellas, igual las pruebas y me platicas que te parecieron.
Próximamente estaré probando la CC crema de Peter Thomas Roth para contarles que tal me fue, y ojalá pronto lleguen a México más opciones para poder compararla. De verdad espero que este post sea útil y haga más fácil su elección, además de que se ahorran una buena cantidad de dinero en estar probando y probando (no es porque me haya pasado jajajaja).
Si tu has utilizado alguna que no haya mencionado, compártela con todos nosotros, en verdad es una gran retroalimentación.
BISOUS!